sábado, 1 de agosto de 2015

Nuestras experiencias en el uso de los módulos de Ciencia y Ambiente

TITULO  : Conocemos los materiales del set de hidroponía
Propósito de la sesión: Que los niños conozcan los materiales del set de
hidroponía y la función que cumplen.
APRENDIZAJES ESPERADOS: 


DESARROLLO DE LA SESIÓN

En grupo clase
Participan en actividades permanentes: formación, poner la fecha, contar cuántos vinieron y
quiénes faltaron.
Recuerdan la actividad realizada la clase anterior: ¿Qué tema tratamos la clase anterior?
Los niños sentados en grupo de cuatro reciben un puzle , lo arman y luego lo pegan en la
pizarra.



 Responden: ¿Qué se aprecia en las imágenes? ¿A qué región creen que pertenecen estos 
cultivos? ¿Qué habrán necesitado las plantas para crecer y dar frutos? ¿Cuánto tiempo
habrán demorado en crecer?¿Podrá una planta crecer sin tierra? ¿Han escuchado hablar 
de la hidroponía?
Escuchan el propósito de la sesión: Hoy conoceremos los materiales del set de hidroponía 


Planteamiento del problema



Planteamiento de la hipótesis
En grupo:
Se organizan para responder las preguntas en un papelote.
Se les brinda diez minutos para completar las preguntas.

Un representante de cada grupo sale a exponer las respuestas de cada pregunta.
Elaboración del plan de indagación
Responden: ¿Qué podemos hacer para saber cuál o cuáles de sus respuestas son ciertas
o correctas? ¿Tenemos los materiales que necesitamos en el aula? ¿Cómo podemos
saber cuáles son?












Identificamos los materiales
Se colocan los materiales en las mesas, a manera del juego de postas,  los niños y niñas
en grupo recorren por cada mesa observan el nombre color, forma y tamaño de cada
material.
En cada mesa hallan una copia de las fichas 1 y 2 de investigación  2º grado
Completan este cuadro y lo pegan en sus cuadernos:




Dibujan en sus cuadernos los materiales y escriben sus nombres.
Comunicación y evaluación:

Los niños por grupo responden: 
¿Se puede sembrar en el salón? 
¿Qué materiales nos ayudarán a realizar este experimento? 
¿Fue importante conocer el set de hidroponía? ¿Por qué?
¿Qué experimento realizaremos la siguiente clase?

Preguntas para comentar:
¿Creen que la secuencia de esta sesión es la adecuada para niños de 2º grado?
¿Qué inconvenientes  se podrían presentar en el desarrollo del proyecto de hidroponía?






No hay comentarios:

Publicar un comentario